Champix, el fármaco para dejar de fumar que causa estragos en la salud

e-cigarrillo

Debido a los problemas tan graves para la salud que genera el fumar debido a la gran cantidad de químicos y a la combustión generada han surgido distintas alternativas al tabaco.

Una de las alternativas que parecía muy prometedora desde su lanzamiento era Champix (Europa) o Chantix (Estados Unidos), un fármaco que pretendía eliminar la adicción al cigarrilo.

Lo que hace este medicamento es mantener los niveles de dopamina al mínimo para eliminar o reducir el síndrome de abstinencia del cigarro, al igual que disminuir el placer de fumar.

El producto resultó ser muy efectivo, incluso siendo más poderoso que los parches de nicotina y métodos parecidos, pero terminó teniendo diversos efectos secundarios.

Según las pruebas realizadas en el campo de investigación, la vareniclina podía causar insomnio, cefalea y náuseas, pero las mismas iban desapareciendo con el tiempo.

Sin embargo, para cuando el producto salió al mercado quedó relacionado con una gran tasa de suicidios por problemas psicológicos, al igual que alucinaciones, psicosis, conductas de hostilidad y paranoia.

Según estadísticas, desde el 2006 a 2007 se habían registrado más de 200 casos de intento de suicidio o suicidio.

El producto tuvo tantos problemas que de hecho fue vetado para los pilotos, los cuales no se les permite consumir este medicamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *