15 Países donde están prohibidos los cigarrillos electrónicos

¡Vacaciones! Es hora de elegir todas tus cosas importantes e irte de viaje. Si eres de esos que necesitan algo de nicotina todo el tiempo es seguro que no lo pensarás dos veces para empacar tu cigarro electrónico.

Es por ello que se recomienda que estés muy atento a las leyes de cada país antes de viajar en vacaciones a menos que desees tener una no tan grata estadía en la cárcel o terminar con una fuerte multa por solo disfrutar de vapear.

Es por ello que te dejamos una lista de países en los cuales hay regulaciones relacionadas con el e-cigarrillo.

1.- México

México es uno de los países de América Latina que iniciaron con medidas restrictivas respecto a los cigarros electrónicos.

En 2011 y 2012 se habían generado unos comunicados por parte de la COFEPRIS que mostraban las normas respecto a los cigarros electrónicos.

Dentro de estas normas quedaba totalmente prohibido la compra-venta de cigarros electrónicos. A pesar de esto, la cantidad de vapeadores en México ha ido incrementando por montones.

2.- Tailandia

Este destino tan popular termina siendo una de las cuevas de multas por cigarros electrónicos debido a la falta de información.

Si eres atrapado vapeando en la calle es posible que decomisen tu dispositivo y no solo eso, sino que podrías ser multado o ir a la cárcel por incluso hasta 10 años.

Esta prohibición se encuentra vigente desde 2014, por lo cual si Tailandia es tu destino lo mejor es que dejes a un lado el vapeo por un tiempo.

3.- Venezuela

En el 2014 el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria prohibió la compra-venta de los cigarros electrónicos por la falta de estudios clínicos necesarios para poder otorgarles un registro sanitario por el Ministerio de Salud.

A pesar de esto, es un poco irónico ver como incluso en Mercado Libre es posible ver la venta de cigarros electrónicos o e-líquidos.

Si bien la población venezolana no es tan vapeadora como regiones europeas, el vapeo si se encuentra incrementando.

4.- Argentina

Argentina también tiene las mismas regulaciones que Venezuela respecto al cigarro electrónico, pero pese estas, muchas personas suelen contar historias de haber llevado su cigarro electrónico y vapeado en lugares públicos sin problemas.

5.- Taiwan

Taiwan es uno de los países con mayores regulaciones respecto al cigarro electrónico, ya que en este país se considera al mismo como una droga reglamentada.

Esto hace que la importación y/o venta de estos dispositivos pueda terminar en cárcel o una multa bastante fuerte.

6.- Singapur

Este país asiático también se unió a la prohibición de cigarros electrónicos con multas y encarcelación como muchos de los otros países asiáticos en esta lista.

Las reglamentaciones de Singapur entraron en vigencia en noviembre de 2017 y la misma prohíbe la compra, venta y distribución de estos dispositivos.

7.- Japón

En Japón no está prohibido vapear, pero si está prohibido para los turistas portar más de 120 ml de e-líquidos con nicotina.

Para aquellos que no usan nicotina entonces pueden disfrutar un poco más, ya que no hay problemas.

8.- Hong Kong

En Hong Kong los e-líquidos con nicotina son considerados como ilegales, ya que son clasificados como veneno.

El solo hecho de portar una pequeña botella de e-líquido podría llevarte a la cárcel por hasta 2 años.

9.- Uruguay

Uruguay es otro de los países de habla hispana que cuenta con regulaciones hacia los cigarros electrónicos prácticamente desde que aparecieron.

Según el Gobierno de Uruguay la prohibición es porque no hay pruebas suficientes para tildar a los cigarros electrónicos como algo mejor que fumar.

10.- Emiratos Árabes Unidos

Esta región del Medio Oriente tiene una prohibición relacionada con la compra-venta de cigarros electrónicos.

Según el Gobierno la razón para esta prohibición es porque los mismos atentan contra la salud.

11.- Brunei

Si bien este país no será el primero en el que pensará a la hora de viajar, si desea ir lo mejor es que deje su cigarro electrónico a menos que desee una multa de más de 200 euros.

12.- Australia

¿Deseas ir a ver canguros? Vale, pero hazlo sin e-líquidos con nicotina, ya que esto se encuentra prohibido en Australia.

Además de esto, Queensland, estado de Australia tiene una prohibición absoluta sobre la compra-venta y uso de estos dispositivos.

13.- Canadá

Las regulaciones de Canadá respecto al cigarro electrónico solo son respecto a la edad, ya que solo es posible vapear si eres mayor de 19 años. Fuera de esto, vapear en espacios públicos sin permiso puede considerarse como un acto grosero y de mala educación.

14.- Finlandia

En Finlandia se encuentra rotundamente prohibido vapear en balcones y otros espacios al aire libre.

15.- Brasil

Este destino tan típico tiene totalmente prohibida la venta y fabricación de cigarros electrónicos.

Vapear también es multado, incluso ya se han dado muchos casos.

¿Por qué algunos países prohíben los cigarrillos electrónicos?

Las razones para la prohibición de los cigarros electrónicos son varias, pero principalmente no se debe a que sean dañinos para la salud, sino más bien por la falta de control y falta de pruebas sanitarias en estos dispositivos y los e-líquidos en dichos países.

¿Estás pensando ir de viaje? Entonces lo mejor es que dejes tu cigarro electrónico si deseas ir a uno de estos destinos.

6 comentarios de “15 Países donde están prohibidos los cigarrillos electrónicos

  1. José dice:

    Esto me ayudo muchísimo de verdad, sigan informando a si, son unos grandes :3. PD: Me podrían decir en que lugar venden vapers en Bolivia gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *