Juuling, el vapeo alto en nicotina que es tendencia en adolescentes

Juul es un cigarro electrónico bastante pequeño que tiene la apariencia de un dispositivo USB común.

Debido a lo común que es el aspecto de este dispositivo, muchos de los jóvenes han creado una tendencia denominada juuling, la cual consiste en vapear con este tipo de e-cigarrillos.

El hecho por el cual la mayoría de jóvenes prefieren este dispositivo en comparación a muchos otros cigarros electrónicos no es por su calidad, precio o algo por el estilo, sino más bien por el tamaño tan pequeño y discreto que hace sencillo de esconder en cualquier lugar.

Es incluso posible que uno de tus hijos cargue uno como un collar y ni siquiera lo hayas notado por el aspecto que tiene que se hace notar como un USB cualquiera.

Juul no es para menores de edad

La compañía de cigarros electrónicos, la cual cuenta con el objetivo de brindar una alternativa a los fumadores, se ha expresado desde su portal web hablando sobre justo este tipo de técnicas que realizan los menores de edad.

“El producto no es apropiado para menores de edad, ex-fumadores o personas no fumadoras”.

Es más, este tipo de dispositivos no son permitidos para personas con menos de 21 o 18 años (conforme las leyes del país).

A pesar de todo esto, los adolescentes siempre encuentran la forma de adquirir estos dispositivos.

Incluso, uno de los responsables de un centro colegial en Miami dice que confisca por lo menos dos Juul a la semana. Por otro lado, en Pennsylvania se ha llegado al punto de prohibir por completo todas las memorias USB en el campus para evitar los Juul, definitivamente una medida un poco exagerada.

El Juul, una cantidad exorbitante de nicotina

Lo que para muchos en un principio es un factor excelente de este dispositivo, para los jóvenes es algo sumamente peligroso.

Los Juul cuentan con 59 miligramos de nicotina por cada ml de líquido aromatizado, una cantidad de nicointa gigantesca. Además, cada cápsula tiene aproximadamente 0,7 ml de e-líquido, de los cuales al menos un 5% de nicotina.

Cada cápsula resistena unas 150 a 200 caladas, por lo cual, la cantidad de nicotina es mucho más alta que muchos de los e-cigarrillos y cigarros comunes.

Definitivamente se trata de un dispositivo que da una subida increíble de nicotina, excelente para aquellos vapeadores que quieren tener una buena dosis de nicotina, pero son realmente negativos para los jóvenes.

¿El Juuling es peligroso en los jóvenes?

Los cigarros electrónicos son mucho más saludables que los cigarros comunes, pero esto no hace que sean completamente inocuos.

Además de esto, a pesar de tratarse de dispositivos mucho más sanos, los mismos contienen nicotina, una sustancia adictiva, que no es recomendada para nada en menores de edad por su alto nivel de dependencia.

Según los médicos, al el cerebro de los adolescentes encontrarse en desarrollo, son sumamente vulnerables a las sustancias adictivas.

Incluso, muchos de los estudios arrojan que la mayoría de jóvenes que inician el vapeo terminan cayendo en el cigarro electrónico o terminan siendo dependientes de la nicotina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *