¿Conoces la historia del cigarro electrónico?

Los cigarros electrónicos son dispositivos que permiten vapear consumiendo la nicotina sin tener que consumir los químicos aditivos del humo del cigarrillo.

Estos dispositivos tienen una muy larga historia a pesar de que no tienen mucho tiempo en algunos mercados, como el mercado de España, donde apenas desde el 2010 aproximadamente los e-cigarrillos empezaban a inundar las tiendas.

En realidad, el origen del cigarrillo electrónico data de 1968 por parte de Herbert Gilbert, el cual presentaba su dispositivo como un cigarrillo sin humo o tabaco.

La base del dispositivo era la misma, un aparato que permitía dejar a un lado la combustión del tabaco para cambiarla por aire húmedo o vapor.

El dispositivo en ese entonces no contenía nicotina, sino que era con sabores y aromas vaporizados que permitían obtener una sensación parecida a fumar, pero que no era del agrado de muchos por la falta del ingrediente principal: la nicotina.

Un poco más adelante, por allá por el 2003, nos encontramos con Hon Lik, un farmacéutico que patenta el primer cigarrillo electrónico que contiene nicotina, luego de esto, fue fabricado el primer cigarrillo electrónico con nicotina, una pequeña variante del invento de Gilbert.

El producto luego de iniciar estas ventas tuvo un éxito rotundo, lo cual ha logrado no solo obtener grandes ventas, sino también mejorarla salud de muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *