Posibles factores de riesgo al vapear y cómo eliminarlos

e-cigarrillo

Previamente estuvimos hablando en fumscolombia sobre los beneficios de vapear y no fumar.

Por supuesto que los cigarros electrónicos son una alternativa mucho más saludable para nuestros cuerpos, pero muchas veces podemos tener ciertos factores de riesgo, algo que es sumamente común en cualquiera de las actividades que realices durante tu vida.

Claro está que los factores de riesgo al vapear son mucho menores que al fumar, es por ello que en busca de mantener a un vapeador mucho más sano te damos una lista de tips para mantener tu salud al máximo sin necesidad de dejar a un lado la nicotina que tanto te gusta.

Riesgo de adicción a la nicotina

Si eres nuevo vapeando o simplemente no tenías la costumbre de fumar es posible que tengas una especie de miedo a probar el e-cigarrillo y quedarte enganchado.

Por supuesto, que esto no es completamente necesario que suceda, ya que todo se trata del autocontrol.

Lo mejor del e-cigarrillo es que te permite graduar la cantidad de nicotina que ingresas a tu cuerpo, por lo cual, si deseas ir dejando poco a poco la nicotina sin que te haga un efecto devastador puedes ir reduciendo poco a poco los miligramos y caladas que das a tu dispositivo.

Esta es una estrategia excelente que les ha funcionado a muchísimas personas para dejar de fumar y vapear en poco tiempo.

Toma en cuenta que no importa si deseas dejar de fumar o cualquier otra meta en tu vida, lo que realmente importa es el nivel de ganas que le pongas a dejar esto.

Por supuesto, que con el e-cigarrillo es mucho más sencillo dejar a un lado la nicotina.

Posibilidad de que la batería del dispositivo explote

Existen muchas personas que intentan desacreditar al cigarrillo electrónico alegando que sus baterías han explotado sin razón alguna.

Esto no es cierto.

Las baterías de los cigarrillos electrónicos son tan simples como las baterías de un celular común y corriente, por lo cual las posibilidades de que exploten las mismas son sumamente bajas.

Las baterías de li-ion son sumamente seguras y antes de lograr explotar (normalmente por manipulación de terceros o altas temperaturas que superan los 60°C) suelen hincharse y durar más de 6 meses de vida.

Enfermedades varias

Hasta el momento no existen enfermedades que estén realmente ligadas al cigarro electrónico, pero si han salido algunos cigarros electrónicos en el mercado con baja calidad.

Trata de evitar todo tipo de cigarros electrónicos de baja calidad y e-líquido de los cuales no conozcas los químicos usados.

Siempre trata de comprar cigarros electrónicos de calidad y nada que pueda afectar tu salud.

De esta forma lograrás evitar posibles altercados a la hora de vapear, recuerda que tu salud vale muchísimo.

¡Cuida tu salud! ¡Vapea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *