¿Realmente tienen los e-cigarrillos metales tóxicos?

Los cigarros electrónicos desde que han salido al mercado han demostrado ser una alternativa al cigarro sumamente buena.

Si eres vapeador o simplemente tienes interés en el cigarro electrónico es seguro que habrás oído sobre unos metales tóxicos dentro del e-líquido vinculados con el daño cerebral.

La pregunta es ¿Realmente el cigarro electrónico puede hacer daño al cerebro?

Para poder saber esto debemos repasar un poco cuáles son los ingredientes a la hora de vapear:

  • Propilenglicol o Glicerina Vegetal.
  • Nicotina.
  • Saborizantes.

Como podemos observar, los ingredientes que tiene un cigarrillo electrónico son bastante simples y no conllevan ningún riesgo para la salud, lo cual nos lleva al posible factor de riesgo: el e-cigarrillo en si.

Un cigarrillo electrónico suele estar hecho de metales inoxidables que permiten almacenar los líquidos en un tanque de e-líquido. Luego, cuando se realiza una calada, el e-líquido se transforma en vapor y entra a los pulmones del vapeador.

En este momento es cuando muchos afirman que los metales ingresan al cuerpo y hacen daño ¿Esto es real?

Pues, no. Si bien puede que un cigarro electrónico puede generar una pequeña cantidad de metales, la cantidad no sería suficiente para hacer daño al cuerpo.

Incluso los mismos científicos ni siquiera han logrado pruebas reales de que el cigarro electrónico sea dañino para el cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *