La policía advierte que podría dar multas a personas que vapeen mientras conducen

Los oficiales de policía americanos, Reino Unido y de otras partes del mundo han estado alertando sobre el uso del cigarro electrónico a la hora de conducir, ya que el mismo puede causar accidentes automovilísticos si se usa mientras se conduce.

Según los altos oficiales el hecho de una posible multa está relacionado con el vapor que genera el e-cigarrillo, ya que el mismo puede llegar a nublar la visión del conductor haciendo que el vehículo se salga de control.

Carl Knapp, un sargento con 22 años de experiencia en la fuerza dijo que “El humo causado por los vapores es una distracción y las consecuencias de ellos pueden ser nefastas, todo lo que se necesita es un momento para distraerse y potencialmente causar un colapso y, lo que es peor, una fatalidad. ”

Las multas relacionadas con este tipo de infracciones llegan  a 2500 libras esterlinas.

A pesar de que las personas se encuentran alertadas sobre este tema, se les critica mucho ya que el humo del cigarro electrónico suele desaparecer sumamente rápido, incluso con más facilidad que el humo del cigarro común.

Por supuesto, la recomendación que se les da es usar el cigarro electrónico con la ventanilla abierta para evitar la acumulación de vapor dentro del auto.

Un comentario de “La policía advierte que podría dar multas a personas que vapeen mientras conducen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *