¿Realmente puede explotar la batería de un e-cigarrillo?

Desde hace un tiempo en que aparecieron los cigarrillos electrónicos existen varios casos en los que supuestamente usuarios de cigarros electrónicos han sufrido quemaduras debido a explosiones generadas por e-cigarrillos.

¿Es esto posible? ¿Puede estallar un cigarro electrónico? La respuesta es un rotundo no y te explicamos el porqué a continuación.

Expliquemos un poco el tema de como es el funcionamiento de un cigarro electrónico.

Un cigarro electrónico es un dispositivo que cuenta con dos partes importantes para generar el vapor: la batería y el tanque de e-líquido.

Dicho esto, ya que sabemos que un cigarro electrónico no usa ningún tipo de líquido o material combustible sino glicerina vegetal y propilenglicol para la mezcla el lugar al que debemos dirigirnos es a la batería del e-cigarrillo.

La batería del cigarrillo electrónico suele ser una batería de lión de litio de unos 2.000MAh, quizás más, quizás menos, esto depende del usuario y la cantidad de tiempo que desee que dure la batería quien la compra.

Este tipo de baterías suelen ser las mismas que son colocadas en celulares, cámaras y demás dispositivos que se usan a diario.

Por supuesto una batería puede explotar, pero en el caso de las baterías de lión de litio son muy complicadas de estallar por sus recubiertas separadoras.

En el único caso en el que una batería de lión de litio estalla es cuando es sometida a niveles de temperatura de más de 50°C y antes de que llegue a estallar se pondrá sumamente “abombada”, incluso puede llegar a un punto en el que sea más grande que el dispositivo donde previamente se usaba.

Es por esto que es importante estar al tanto de que tan “gordas” están nuestras baterías y hacer un cambio a tiempo.

Claro está, que estas baterías ciertamente tienen mucho tiempo de vida que ronda más de 3 años si es bien cuidada.

Conclusión

Los cigarros electrónicos no estallan por si solos.

La única manera de que un cigarro electrónico explote es que las baterías sean manipuladas de manera negligente por un lapso demasiado largo de tiempo.

Igualmente es importante que estés al tanto de cómo se encuentra la batería de tu dispositivo para que pueda durar todo el tiempo deseado y no se “abombe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *