5 Enfermedades comunes producidas por el tabaco

El tabaco se ha convertido poco a poco en una de las drogas lícitas más concurridas debido a su alto nivel adictivo.

Según estudios científicos realizados, la nicotina, el principal componente en los cigarros electrónicos es sumamente adictivo, tanto que puede llegar al mismo nivel de la cocaína.

El Instituto Nacional del Abuso de las Drogas (NIDA) afirma la adicción que genera al dar estadísticas de que al menos el 85% de los fumadores que desea dejar el cigarro falla en un par de semanas.

Lo peor de todo son las muchas enfermedades que puede generar un cigarro debido a la combustión del papel y otros compuestos aditivos.

Es tal el problema, que en solo España el cigarro es el principal motivo de muerte que puede ser evitado.

Estas son 5 de las muchas enfermedades producidas por el cigarro:

  • Enfisema pulmonar: Una de las más concurridas y mortales de estas enfermedades. Es producida por los químicos en los filtros del cigarrillo.
  • Bronquitis: Esta enfermedad no está ligada directamente al cigarrillo, pero el tabaco si hace que las vías respiratorias se tornen mucho más complicadas de tratar y también ayuda con la formación de las bacterias de la bronquitis.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica: Es una enfermedad degenerativa crónica que va reduciendo la capacidad de los pulmones. La principal causa es el fumar cigarrillos.
  • Cáncer: Una de las principales enfermedades causadas por el cigarrillo en diferentes lugares. Los más comunes son el cáncer de pulmón, de colon, de recto, de hígado y próstata. Todo esto es generado debido a los químicos carcinógenos añadidos al cigarro.
  • Disfunción eréctil: Aunque el cigarro no es directamente quien la genera, indirectamente si que lo hace. La principal causa de esta enfermedad son los problemas del corazón, respiratorios y la diabetes.

El cigarro electrónico, una alternativa saludable al cigarro tradicional

Pero ¿Qué acaso no es lo mismo fumar con un cigarro electrónico que con un cigarro tradicional? Pues no.

Estas son algunas diferencias del cigarro electrónico y el cigarro común que debes tomar en cuenta antes de comprar un cigarro electrónico:

  • No tiene químicos aditivos cancerígenos.
  • No genera combustión.
  • Más sencillo de dejar debido a la graduabilidad de la nicotina.
  • No existen fumadores pasivos

¿Y entonces? ¿Te animas a vapear y cuidar tu salud?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *