La verdad respecto al cigarro electrónico frente al tabaco tradicional

Desde su creación, el cigarro electrónico ha sido atacado por muchos y dejado a un lado por otros por el simple motivo de que existe una gran falta de información respecto al tema.

Muchas personas creen que el cigarro electrónico es igual de dañino al cigarro tradicional ¿Es esto verdad? ¿El cigarro electrónico también hace daño como lo hacen los cigarros tradicionales?

La verdad es que los cigarros electrónicos simplemente son mucho más sanos que los cigarros tradicionales y la ciencia se ha encargado de demostrar todo esto.

Si bien los e-líquidos no son completamente inocuos, si son una alternativa mucho más sana al cigarro tradicional que amenaza directamente con cáncer y enfermedades respiratorias.

El cigarro electrónico no genera ningún tipo de combustión en ningún momento, sino que el calor ayuda a generar un vapor a base del e-líquido, el cual contiene nicotina y diversos saborizantes.

Pero entonces, si el cigarro electrónico no hace daño con la combustión ¿Es posible que la nicotina te afecte?

La respuesta es nuevamente un no.

Si bien la nicotina es una droga lícita como cualquier otra es una de las más sanas al respecto, ya que en realidad no genera ningún tipo de efecto negativo además de la adicción.

Por supuesto, la adicción puede ser combatida usando menores dosis, tal cual como hacen muchas personas para combatir poco a poco la adicción a la nicotina de una manera gradual para que no se sienta tanto la falta de nicotina.

Te enumeramos algunas de las muchas ventajas del cigarro electrónico frente al cigarro electrónico.

Ventajas del cigarro electrónico

  • Posibilidad de graduar la cantidad de nicotina insumida, lo cual permite combatir la adicción.
  • No produce cáncer ni muchas otras enfermedades generadas por la combustión del cigarro.
  • El vapor no afecta a terceros como sucede con el cigarro común, donde el fumador pasivo se lleva casi todo lo negativo.
  • Es más fácil controlar los químicos que tiene lo que ingresamos, ya que podemos solicitar los químicos usados en un e-liquido.
  • Puede hacer que las personas dejen de fumar más fácilmente.
  • No genera adicción o atracción al tabaco tradicional.
  • Muy seguros.

¿Aún no te animas a vapear? Es momento de que te empieces a cuidar a ti y a los tuyos. No fumes, vapea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *