Cómo se utilizan los cigarrillos electrónicos

Un cigarrillo electrónico es un aparato electrónico que, haciendo uso de energía eléctrica, genera calor y calienta un líquido, convirtiéndolo en vapor, el cual es inhalado por el usuario de la misma forma que el humo del tabaco convencional, consiguiendo un efecto muy parecido.

Otros nombres por los que se puede encontrar el cigarrillo electrónico son cigarro electrónico, vapeador, electronic cigarette o tambien e-cigarrillo en esta guía nos referiremos a él de cualquiera de estas maneras. También cabe destacar que al acto de utilizar un cigarrillo electrónico se lo conoce comúnmente como vapear (del inglés, “vaping”).

Existen modelos que imitan a un cigarro convencional en tamaño, forma e incluso colores, y otros que son más grandes y con otro tipo de formas.

como-se-utiliza-el-cigarrillo-electronico

Aunque existen multitud de marcas, modelos y tipos diferentes, en la actualidad los más extendidos son, sin duda alguna, los cigarrillos electrónicos tipo “EGO” (de 14mm de diámetro), que ofrecen mejores prestaciones que otros modelos de menor tamaño.

Mentiras y Verdades sobre el cigarrillo electrónico

¿Cuál es el objetivo del cigarrillo electrónico?

El cigarrillo electrónico tiene como fin ser una alternativa al tabaco, y puede ser usado como método para dejar de fumar. Muchos medios y supuestos profesionales de la salud atacan la idea de que el cigarrillo electrónico sea un método para dejar de fumar argumentando que no es un dispositivo probado científicamente como efectivo ya que las personas que lo usan continúan introduciendo nicotina en su organismo. Esto no tiene demasiado sentido teniendo en cuenta que la mayoría de métodos “oficiales” para dejar de fumar (parches, chicles, pastillas, inhaladores, etc.) contienen esta sustancia y se basan en la terapia de reemplazo de nicotina (NRT), la cual es la más efectiva hasta la fecha y solo superada por la fuerza de voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *