Cigarrillos electrónicos, ¿buenos? O ¿malos?

Por supuesto los cigarrillos electrónicos no están exentos de riesgo, pero si representan una marcada diferencia contra el tabaco tradicional.

Se han dado a conocer que la nicotina de los cigarrillos causa el 99,6% de los daños en sus consumidores, mientras que en los cigarrillos electrónicos esa cifra es del 3,4%, pero hay un punto importante aquí, ya que este estudio sólo busca que los cigarrillos electrónicos sean recetados como método de ayuda para dejar de fumar, no como un producto seguro que todos puedan consumir, por ello su venta sigue limitada a mayores de 18 años. Pero la idea es que actualmente todos los fumadores cambien a electrónicos en pro de su salud.

es bueno o malo el cigarrillo electrónico

Parte del estudio, arrojó que cerca de 2,6 millones de ingleses han adoptado el cigarrillo electrónico como parte de su tratamiento para dejar de fumar, o como alternativa para eliminar la ansiedad. Por otro lado, existe la creencia de que estos cigarrillos son la puerta de entrada para que jóvenes consuman cada vez más cantidades de tabaco, pero el estudio menciona que en los casos de jóvenes y adultos que han probado el cigarrillo electrónico, menos del 1% se habían convertido en consumidores de los cigarrillos de tabaco.

Por otro lado, se menciona la importancia de seguir con estudios e investigaciones de las posibles consecuencias sobre el uso de cigarrillos electrónicos, ya que sigue existiendo falta de evidencia sobre su uso a largo plazo, así como los riesgos de los aromatizantes utilizados en algunas marcas de cigarrillos.

La idea del cigarrillo electrónico es comenzar con un nivel de nicotina y que posteriormente esta ira disminuyendo, así que la nicotina en pequeñas cantidades no es dañino para la salud,  porque no son capaz de producir ningún tipo de daño “cancerino” en el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *