Beneficios del cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico, también llamado e-cigarrillo, es un dispositivo impulsado por una  batería que simula la experiencia de un cigarrillo común, probablemente con menos riesgo para la salud porque contiene solamente vapor de nicotina sin alquitrán y cientos de otras sustancias nocivas.

Los cigarrillos electrónicos han ganado popularidad en los últimos años, especialmente entre la población más joven y los fumadores que desean una forma menos perjudicial de consumir nicotina. Incluso en países donde el cigarrillo electrónico tiene su comercialización prohibida, el producto ha generado muchísima curiosidad y ganó muchos adeptos, que adquieran el dispositivo a través de Internet o en viajes a países que permiten su venta tales como Estados Unidos, Francia, Italia o Portugal.

beneficios-del-cigarrillo-electronico

¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Inicialmente, los cigarrillos electrónicos fueron producidos por pequeñas empresas, pero ya hace algunos años, con el ojo puesto en el rápido crecimiento de estos productos, las grandes tabacaleras han adquirido y comenzaron a desarrollar esta forma de cigarrillo.

Los cigarrillos electrónicos consisten en:

  • Un reservorio que contiene un líquido, generalmente rico en nicotina,
  • Un atomizador, que es el dispositivo encargado de calentar el líquido y generar el vapor,
  • Un sensor que activa el atomizador cada vez que el usuario realiza una inhalación (algunos funcionan primordialmente  a través de un botón),
  • Una batería recargable,
  • Un cargador de baterías.

El usuario activa el atomizador a través de inhalación o pulsando un botón, dependiendo de las características del dispositivo. El atomizador calienta el líquido en el depósito y crea un vapor de humo, que se parece, pero no es lo mismo que el humo de los cigarrillos. El cigarrillo electrónico, por lo tanto, simula la experiencia de fumar un cigarrillo, pero no hay combustión y ni la inhalación de todas las sustancias tóxicas en el presentes en el tabaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *