Historia del cigarrillo electrónico

El nacimiento del cigarrillo electrónico puede datarse al año 1968 de la mano de Herbert A. Gilbert, quién realizó la primera patente de un cigarrillo electrónico bueno, sin embargo, Gilbert no tuvo nada de suerte, su producto fue un rotundo fracaso y sus intentos de comercializar con él no dieron ningún fruto.

Este fracaso se puede relacionar con el momento histórico en el que Gilbert intento promocionar su invención, durante los años 60 la popularidad el tabaco estaba en lo más alto, no había leyes ni restricciones sobre su consumo y su venta, por lo cual no era necesario una nueva forma de absorber nicotina, si la que ya existía tenía suficiente éxito para mantenerse.

Close up of a woman inhaling from an electronic cigarette
Close up of a woman inhaling from an electronic cigarette

Aun así, la patente de Gilbert puede considerarse el primer cigarrillo electrónico bueno, ya que sustituya el tabaco utilizando únicamente papel aromatizado y mediante la combustión del mismo conseguía el humo, en este caso Gilbert intento que no llevará ni un poco de nicotina

Tiempos más modernos

La creación moderna que se relaciona directamente con el cigarrillo electrónico bueno se remonta a Hon Lik, un ciudadano chino quien en ese momento trabajaba como un farmacéutico local, fue en el año 2003 que patento, lo que ahora se considera un cigarrillo electrónico, manteniendo la nicotina, pero reduciendo la significantemente. Hon Lik al justificar su invención dijo que todos sus esfuerzos habían nacido del hecho que su padre murió por un cáncer de pulmón producto de su adicción al tabaco, esto motivo a Hon Lik a crear una forma de fumar que fuera más saludable.

La invención de Hon Lik no le duró mucho tiempo en la manos, ya que en años posteriores su patente fue vendida por la cantidad de 75 millones de dólares, actualmente con Hon Lik participa en la promoción de los cigarrillos electrónicos, mediante la defensa de su uso compartiendo todo el conocimiento que utilizó para su invención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *