Cómo funciona el cigarrillo electrónico o conocido también como “e-cigarrillo”

Ya en nuestros días es bastante común ver a personas que están fumando unos cigarrillos de plástico que emiten una luz mientras sus fumadores largan un espeso vapor por la boca o la nariz en lugar del clásico humo del tabaco que es tan molesto para los no fumadores que comparten el mismo espacio.

como-funciona-el-cigarrillo-electronico-o-conocido-tambien-como-e-cigarrillo

Se trata de cigarrillos electrónicos o  el e-cigarettes

¿Pero qué son y cómo funcionan estos aparatos que muchos fumadores que intentan dejar el hábito los toman como una opción para ayudarlos a abandonar el vicio? Una respuesta simple sería, que son una manera alternativa de consumir nicotina (como ya se explicó en las secciones anteriores, la nicotina es la droga psicoactiva adictiva que hace que una persona no pueda dejar de fumar tan fácilmente). De hecho para crear un efecto psicológico favorable, los fabricantes de cigarrillos electrónicos por lo general los diseñan con una estética muy parecida a la de los cigarrillos comunes; sólo que no contienen tabaco, no requieren encenderse y por lo tanto no hay ningún tipo de combustión generadora de humo; en todo caso la combustión se simula con una luz que se emite cada vez que el fumador le da una pitada (calada) a estos cigarrillos electrónicos. En cuanto a la nicotina que contienen para poder suplir las necesidades de los fumadores adictos a esta droga, esta viene en estado líquido y se la introduce en un compartimento ubicado en lo que vendría a parecerse al filtro del cigarrillo.

Cómo funciona el e-cigarrillo

Al encenderse un cigarrillo, el tabaco que contiene en el interior entra en combustión liberando un humo con nicotina estimulante que las personas fumadoras inhalan para enviarlo a sus pulmones y de ahí ser absorbidos por el torrente sanguíneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *