¿Por qué se le dice “Golpe de garganta”?

Es llamado así por la sensación de sequedad en la garganta que se da cuando se inhala humo por combustión de compuestos fuertes. Los fumadores están muy familiarizados con éste término porque son ellos los que tienen esa sensación a menudo.

por-que-se-le-dice-golpe-de-garganta

A causa del “golpe de garganta”, los vapeadores que están dejando el cigarro, buscan tener esa sensación de “picor” o irritación, con eso pueden considerar si se sienten saciados o no, de lo contrario, sentirán el vapor de su e-cigarrillo muy suave y corren el riesgo de fumar de nuevo.

Esa sensación tan buscada depende de varios factores, el principal es el nivel de nicotina de e-líquido que el vapeador utiliza, si su nivel pasa los 6mg (lo recomendado para un fumador estándar), el golpe de garganta será fuerte. No es recomendable consumir un e-líquido con mucha nicotina si se le dará mucho uso a diario porque en vez de satisfacer al usuario, le causará molestias como dolor de cabeza y mareos.

Otro factor para conseguir el golpe de garganta es la cantidad de vapor que el e-cigarrillo genera en cada calada. Para obtener mucho vapor se necesita de mucha resistencia eléctrica, para ello se eleva su temperatura colocándolo en la parte superior y la cantidad del vapor aumenta. La desventaja es que, si se tiene más resistencia, la carga del e-cigarillo no dura mucho y a medida que baja, disminuye también la cantidad del vapor que genera.

Por último, hay que recordar que el componente principal de un e-líquido es la glicerina vegetal, compuesto que tiene la función de generar el vapor, por lo tanto, entre más proporciones de glicerina vegetal haya, hay más vapor y más golpe de garganta. Basta con ver la información del producto en su empaque y compararlo con otros para escoger el que tenga más cantidad de glicerina vegetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *