Los e-líquidos y su fecha de vencimiento

Los que están familiarizados con el uso de los e-líquidos para su cigarrillo electrónico pueden caer en la cuenta rápido sobre la fecha de vencimiento que tienen. Casi todos los productos tienen su límite para asegurar la buena experiencia en el consumo.

Resulta que, los e-líquidos también tienen una fecha de vencimiento en su envase, sin embargo, eso no quiere decir que no pueda consumirse después de esa fecha, ¿por qué? Esto se debe a su composición, todos los e-líquidos están compuestos de glicerina vegetal, propilenglicol y nicotina, productos que por sí solos no tienen límite de consumo, pero como hay otro ingrediente, que es el aroma comestible, sí tiene un límite, pero es únicamente para asegurar su buen sabor.

e-liquidos-y-su-fecha-de-vencimiento

Por lo tanto, si un e-líquido es consumido después de su fecha límite expuesta en el envase, no tiene ningún mal efecto para el usuario, lo único que pierde es la calidad del sabor, pero eso no indica que no sirva, sólo quiere decir que el aroma tuvo un desgaste con el paso del tiempo, pero se puede consumir de igual manera.

Sabiendo esto, no se debe atener a conservar el producto durante mucho tiempo sólo porque no caduca, es cierto que el sabor puede perderse, pero no se sentirá la misma experiencia de consumo. Lo que puedes hacer para conservar tus e-líquidos es guardarlos en un lugar fresco y seco, no es recomendable exponerlos a temperaturas altas o que mantengan contacto con la luz solar. Cierra bien el envase del e-líquido para que conserve bien el sabor y olor. Y, por último, cuando lo compres, asegúrate de que el producto sea reciente ya que si está cercano a su fecha de vencimiento o ya venció no disfrutarás el vapeo de la misma manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *