Cómo mantener la vida útil de una batería para tu cigarrillo electrónico

En la actualidad, las baterías más comunes en los dispositivos electrónicos suelen ser las de Litio e Ion (Li-Ion), se consideran baterías inteligentes debido a que permiten saber cuánto tiempo de carga tiene la batería.

como-mantener-la-vida-util-de-una-bateria-para-tu-cigarrillo-electronico

Sin embargo, como todas las cosas, necesitan de un buen cuido para asegurar su duración. Para las baterías del cigarrillo electrónico, que también son de Li-Ion, se recomienda lo siguiente:

Recargar la batería menos del 100% disminuye los ciclos de carga, si se carga completamente la batería usa todo su potencial y de cierta manera se desgasta poco a poco.

Cuando compras una batería nueva, la mayoría aconseja cargarla por completo, pero no es necesario, la batería, aunque no se cargue completamente sigue siendo igual en sus próximas cargas.

Cargar la batería constantemente sigue de paso con lo indicado con no cargarla por completo, si la cargas a un máximo de 90% necesitarás de carga luego, esto no es malo para la batería, al contrario, estarías contribuyendo a su conservación y a que dure mucho más debido a que los ciclos de carga serían cortos.

Hay un cargador para cada batería y esto se conoce en la etiqueta de la batería, ella misma indica cuánta energía necesita para cargarse. Antes de adquirir una batería nueva o cargarla con cualquier otro cargador que no sea el mismo hay que saber cuánta potencia tiene para que no altere su calidad.

Cargar al 100% sólo una vez al mes ayuda a calibrar el funcionamiento de la batería. Las batería de Li-Ion dejan de proporcionar cargas exactas cada cierto tiempo por lo que un mes es un periodo considerable para programar una calibración para que tenga un nuevo punto de partida y funcione tan bien como lo hacía desde el principio.

Un comentario de “Cómo mantener la vida útil de una batería para tu cigarrillo electrónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *